Setup Menus in Admin Panel

Programa de Formación en Desaparición y Búsqueda de Personas

Programa de Formación en Desaparición y Búsqueda de Personas

Formación para prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, así como los delitos vinculados que establece la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

2 ALUMNOS MATRICULADOS

    Objetivo general

    Formar al funcionariado participante conforme a los más altos estándares en materia de desaparición forzada en el ámbito nacional e internacional, a partir de la comprensión y el análisis de los criterios, principios y estrategias de coordinación entre autoridades concurrentes de los tres órdenes de gobierno para prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, así como los delitos vinculados que establece la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

     

    Objetivos específicos

    • El funcionariado participante conocerá el sentido de los derechos humanos y sus principios en el derecho nacional e internacional y comprenderá los motivos que llevan a la sanción de la desaparición forzada, la desaparición cometida por particulares y sus graves consecuencias sobre el Estado de Derecho.
    • El funcionariado participante conocerá los contenido de la Ley, las instituciones, las figuras y conceptos que la misma integra, para dimensionar sus alcances y garantizar su aplicación.
    • El funcionariado participante será capaz de aplicar los conocimientos adquiridos a su trabajo y conducirse con los más altos estándares éticos, de investigación, técnicos y de desempeño profesional en la procuración de justicia.

     

    Principios rectores de la Programa Formativo

    – Complementariedad
    La formación se concibe en este Programa como un proceso central para que el funcionariado tenga plena comprensión y capacidades para orientar su actuación conforme a los principios institucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución, contribuyendo con ello al logro de los objetivos y metas institucionales,

    – Integralidad
    La formación debe contribuir al desarrollo del potencial del funcionariado en su pensar sentir y actuar, articulando el aprendizaje individual con el aprendizaje en equipo y con el aprendizaje organizacional.

    – Objetividad
    El Programa establece que es necesario dar respuesta a necesidades identificadas de diagnósticos previamente elaborados y retroalimentados por la experiencia docente del cuerpo académico, utilizando procedimientos e instrumentos técnicos propios de las ciencias sociales.

    – Participación
    Este Programa prioriza la implicación del funcionariado participante en la detección de necesidades, en el análisis de sus formas de trabajo y en la formulación, ejecución, evaluación de planes y demás actividades específicas de su función.

    – Énfasis en la práctica
    El Programa está diseñado con metodologías prácticas y participativas tales como el análisis de casos concretos o el análisis, formulación e implementación de solución de problemas específicos en las distintas regiones, zonas y comunidades de Jalisco.

    Course Reviews

    4

    4
    4 ratings
    • 5 stars0
    • 4 stars0
    • 3 stars0
    • 2 stars0
    • 1 stars0

    No Reviews found for this course.

    HACER ESTE CURSO
    • PRIVADO
    • 90 Días
    • Medalla del Curso
    • Certificado del curso

    CONTACTANOS

    Guadalajara, Jalisco, México.

    Suscribete a nuestro newsletter

    top
    Todos los derechos reservados
    X